Objetivos

Last Updated: Wednesday, 26 February 2014 Published: Wednesday, 26 February 2014

Nuestros objetivos


Defender la adopción internacional como una opción de bienestar de la infancia cuando se pretende en el mejor interés del menor, con respecto a sus derechos fundamentales, y de acuerdo con los principios de subsidiariedad*


Establecer unas Reglas Éticas comunes y promover su aplicación en la adopción internacional.


Promover la colaboración entre organizaciones de adopción acreditadas públicas y privadas.


Compartir conocimiento referente a la adopcón internacional y temas relacionados.


Trabajar para una legislación mejorada y otras medidas para la protección del menor.


Promover la ratificación o acceso a la Convención de La Haya de 1993 sobre la Protección del Menor y la Colaboración respecto a la Adopción Internacional por todos los estados implicados en este tipo de adopción, y la adherencia a los principios de esta convención también por aquellos países que no forman parte de la convención.

* El principio de subsidiariedad implica que las autoridades competentes de los países de origen de los menores han constatado que el niño/a no puede ser adecuadamente colocado en una familia de ese país.

 

VINCULOS: El texto arriba mencionado de la Convención, una lista de países que lo forman, etc., pueden ser encontrados en las páginas web de la Conferencia de La Haya sobre Ley Internacional Privada: http://www.hcch.net.
International Social Service en Genova ha creado un Centro de Recursos sobre la Protección del Menor en la Adopción (IRC/ISS). Sus páginas web pueden encontrarse en esta dirección:
http://www.iss-ssi.org/index.html. También recomendamos las páginas web de UNICEF, que incluyen el texto de la Convención de los Derechos de la Infancia y otro material relacionado con el bienestar internacional de la infancia: http://www.unicef.org.

Hits: 3463

Contact Information

Telephone: + 31 70 350 6699 FAX: +31 70 354 7867

Postal address: Riouwstraat 191, NL-2585 HT the Hague, the Nederlands

Electronic mail: mail@euradopt.org